Coating Cerámico: En qué consisten los tratamientos cerámicos

Publicación sobre el tema:

¿Qué vas a aprender en este artículo?

Comparte #HagamosComunidad

El tratamiento cerámico o Coating Cerámico es una técnica al auge que se encarga de brindar protección a la pintura externa del coche, así como otros elementos y materiales del mismo.

Dicho tratamiento consiste en la preparación previa de la carrocería y posterior aplicación de un producto sellador para aportar a la pintura del coche una mayor protección. Protegiendo, entre otros, de los agentes externos, evitando que la misma se deteriore con el paso del tiempo. Además de ayudar a devolverle la vida a la pintura, aportando brillo y protección duradera entre 2 y 8 años.

car care products beading nano blog size - Coating Cerámico: En qué consisten los tratamientos cerámicos

¿Cómo están elaborados Tratamientos Cerámicos (Coating Cerámico)?

Este tipo de selladores por lo general están fabricados en base a elementos químicos como el cuarzo, la dióxido de sílice y el titanio.

¿En qué consiste?

El tratamiento cerámico se aplica sobre la superficie externa del coche, creando una delgada pero resistente película que se encarga de rellenar cada poro de la pintura y crear una capa de protección cerámica.

Finalidad de los Tratamientos Cerámicos (Coating Cerámico)

La finalidad de los tratamientos cerámicos o Coating Cerámico es proporcionar los cuidados necesarios al coche. Lo que garantiza un mayor brillo y una adecuada protección frente a los cambios climáticos y los contaminantes externos comunes como el polvo, la lluvia, el excremento de aves y las radiaciones UV.

Calidad y eficiencia

El nivel de protección del tratamiento puede variar, dependiendo de la calidad de los diferentes productos que se usen. A mayor calidad, el nivel de protección, el grado de pulido y la duración del acabado será mayor. Un componente imprescindible es la preparación previa de la carrocería. Siempre es recomendable realizar un pulido profesional de menor a mayor intensidad dependiendo del estado del vehículo.

Beneficios de los Tratamientos Cerámicos

Superficie más lisa

Los beneficios de este tipo de productos son notables desde el instante en que se aplican. El recubrimiento se encarga de rellenar cada uno de los poros de la superficie del vehículo, dejándola evidentemente suave y completamente lisa al tacto. De esta forma, evitando que el polvo y la suciedad se incruste en dichos poros.

Más brillo

Además el brillo que ofrece el tratamiento a la pintura es instantáneo. Se nota al primer contacto pasadas las primeras 24 horas tras su aplicación. También resulta ser repelente a los efectos del agua, llamado Beading. Evitamos así la corrosión de las diferentes partes del coche.

¿Te resultó útil esta información?

Ayúdanos a compartirla para que llegue a las personas que puedan necesitarla.

Puedes enviarla fácilmente a través de WhatsApp.

Recuerda que compartir información útil es otra forma de ayudar.

COMPÁRTELO
TWITTEALO
LinkedIn
ENVIAR POR

Tal vez de pueda interesar:

Necesita ayuda? Habla con nosotros